Diplomado en Cooperación Internacional para el Desarrollo con énfasis en Cooperación Descentralizada

 

DIPLOMADOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

DIPLOMADO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CON ÉNFASIS EN COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA

CRITERIOS

DETALLES

Fecha de inicio 19 de agosto
Fecha de finalización 29 de octubre
Unidad responsable Dirección de Cooperación No Oficial y Descentralizada
Objetivo general Fortalecer capacidades de funcionarios y técnicos vinculados al desarrollo territorial de El Salvador a través de la formación, intercambio de experiencias, que permita la generación de alianzas y la construcción de una visión estratégica conjunta de gestión de la cooperación descentralizada que demanda el país.
Destinatarios Funcionarios, técnicos de instituciones involucradas en el diseño e implementación de la Estrategia Nacional de Cooperación Descentralizada y referentes vinculados a los procesos de desarrollo territorial
Número de participantes 40 participantes
Número de temáticas 4 Módulos y 1 taller/17 temas
Horas de estudio 132 horas
Descripción general El diplomado pretende brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas, útiles para la gestión y promoción de acciones que proyecten a sus territorios a nivel nacional e internacional, motivando la articulación del trabajo en los territorios. Se espera que los municipios y asociaciones de municipios participantes puedan trascender a la conformación de una red de cooperación luego de concluir el Diplomado. De esta forma se espera fortalecer alianzas entre todos los actores involucrados para la eficacia de la cooperación e impulsar una nueva concepción de la cooperación descentralizada que contribuya a la generación de políticas con enfoque territorial para el desarrollo del país.

 

La duración del Diplomado se estima en 12 semanas que incluye el taller para la elaboración del trabajo final. Respecto a este último, los productos sobre los cuales versará el contenido de los trabajos será:

a)       Creación de una estrategia de cooperación internacional del municipio/territorio

b)      Propuesta de creación de una Unidad de Cooperación para el Desarrollo del Municipio/territorio

c)       Formulación de un proyecto o acción en alianza con otros gobiernos locales/territorios salvadoreños para su gestión y promoción a nivel internacional

 

Dichas propuestas serán expuestas a un comité evaluador conformado por los invitados especiales que compartieron sus experiencias en cada unidad temática y luego se propiciará un espacio de difusión de los resultados a los alcaldes/as o funcionarios de las instituciones participantes.

Convocatoria Cerrada
Estado del Diplomado Programación

Contacto

Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática | IEESFORD

Mapa

Horarios

Atención al público

  • 08:30 a.m. a 4:30 p.m.

Horarios de la Maestría

  • Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.