Diplomado presencial “Protocolo y Diplomacia Contemporánea”

OBJETIVO

Desarrollar una actividad académica que se convierta en el punto de partida respecto al estudio y la formación en temas de protocolo y ceremonial en el ámbito nacional, lo cual ayudará a desarrollar el criterio protocolario en las personas encargadas de llevar a la práctica la interpretación, aplicación y el uso de las complejas normas del protocolo en las entidades gubernamentales y otras instituciones.

 GENERALIDADES

a) Denominación del Diplomado: Protocolo y Diplomacia Contemporánea. (3ª Edición)

b) Unidad Responsable: Coordinación en Docencia y Formación Diplomática

c) Requisitos de inscripción:

d) Duración: el diplomado tendrá una duración de 12 semanas, iniciando el día 28 de septiembre y finalizando el 16 de diciembre de 2016

e) Número de unidades/módulos: 4

f) Número áreas temáticas: 18

g) Horas de estudio: 80 horas

h) Cupo: 20 personas

i) Sede donde se imparte: Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD. Edificio 2, 4° nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) Calle El Pedregal, Boulevard Cancillería, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.

j) Inscripción: el período de inscripción será del 29 de agosto al 12 de septiembre. Toda persona que se inscriba al diplomado, deberá presentar la documentación pertinente (literal c) en la Coordinación Administrativa del IEESFORD.

k) Costo: el costo según arancel aprobado por el Ministerio de Hacienda es de $400.00, sujeto al reglamento de becas del IEESFORD.

Concepto Costo según arancel Valor a cancelar aplicando Reglamento de Becas del IEESFORD
Personal del MRREE $400.00 $80.00
Otros $400.00 $160.00

 

HORARIOS

El diplomado iniciará la última semana de septiembre y durante ese mes y el mes de octubre, las clases se realizarán los días miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. en las instalaciones del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD, ubicado en el cuarto nivel del edificio 2 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A partir de la última semana de noviembre hasta la fecha de finalización, las clases se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Inicio del Diplomado: miércoles 28 de septiembre de 2016

Finalización del Diplomado: viernes 16 de diciembre de 2016

PERFIL DE INGRESO

El diplomado está dirigido principalmente al personal de la Cancillería con nivel superior o técnico, a personal ejecutivo y jefaturas de las distintas entidades gubernamentales, autónomas, embajadas y organismos internacionales acreditados en el país, y otros interesados en conocer y aprender de los temas a desarrollar.

 

ADMINISTRACIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado será administrado por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación  Diplomática.

Maestra Luz Elena Núñez

Correo: lenunez@rree.gob.sv

Teléfono: 2231-1189

Contacto

Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática | IEESFORD

Mapa

Horarios

Atención al público

  • 08:30 a.m. a 4:30 p.m.

Horarios de la Maestría

  • Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.