IEESFORD organiza ponencia sobre la Plataforma Continental en la Convención del Derecho del Mar

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, inauguró la conferencia “La Plataforma Continental en la Convención del Derecho del Mar”, organizada por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), impartida por el presidente de la Comisión Asesora del Poder Ejecutivo para el Establecimiento del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COALEP) de la República Oriental del Uruguay, Carlos Mata Prates.

El titular de la Cancillería consideró que “es esta una oportunidad muy valiosa para ampliar nuestros conocimientos en dicha materia, sobre todo aprovechando la vasta pericia del doctor Mata en este campo”.

Asimismo, recordó que en el Plan Quinquenal de Desarrollo se estableció una línea de acción vinculada al tema: “desarrollar de manera sustentable la franja costero-marina y velar por su protección para el aprovechamiento de los recursos en el mar territorial”, en la ruta para alcanzar el objetivo número 1, que es “dinamizar la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y al país”.

Carlos Mata Prates es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República Oriental del Uruguay y consultor jurídico diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese misma nación.

Al evento asistieron miembros de la Comisión Consultiva de la Cancillería, funcionarios de otras instituciones gubernamentales relacionadas con el tema, estudiantes de la Maestría en Diplomacia y público en general.