Cancillería inaugura Diplomado en Cooperación para el Desarrollo dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil

III Diplomado en Cooperación - PORTADA

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró este día la tercera edición del Diplomado en Cooperación para el Desarrollo dirigido a organizaciones de la sociedad civil, realizado en conjunto con el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), Universidad de El Salvador (UES) y la Agencia Española de Cooperación (AECID).

“El diplomado nos permitirá capacitarnos para poder seguir trabajando en los desafíos tales como la dignidad y el desarrollo de nuestra gente; por tanto, es importante que se den estos espacios para que articulemos esfuerzos y conocimientos entre el Gobierno, organismos de la sociedad civil y la academia”, dijo el subdirector de Cooperación para el Desarrollo, Pedro Martín García.

Asimismo el funcionario de la Cancillería remarcó la importancia del mismo dado al intercambio de conocimientos, iniciativas y experiencias entre los participantes que provienen del Movimiento para el Desarrollo Solidario de El Salvador (MODES) y del Foro de Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS).

Por su parte, el coordinador general de AECID, Ignacio Nicolau, reiteró en la necesidad de aunar esfuerzos entre los actores del desarrollo, especialmente con los miembros de la sociedad civil.

En esa misma línea, la representante de FOCIS, Saraí Ochoa, manifestó el compromiso del sector en cuanto a fortalecer las capacidades de las instituciones y, al mismo tiempo, reconoció el apoyo de la Cancillería en cuanto a la profesionalización en el área de la cooperación.

Entre tanto, la decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, Evelyn Farfán, agradeció la oportunidad de participar en el espacio formativo e instó a los alumnos a ser receptivos con los docentes y a aplicar los conocimientos recibidos.