Cancillería acompaña cátedra sobre realidad de América Latina

PORTADA

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la inauguración del segundo ciclo de la “Cátedra Salvador Allende” coordinada por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), la Embajada de Chile acreditada en el país y la Universidad de El Salvador.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del embajador de carrera y académico chileno, Luis Maira, quien desarrolló el tema “América Latina, nuevo ciclo”.

“La reflexión sobre los acontecimientos a nivel de nuestro continente y cómo este se relaciona con el mundo es necesario a todos los niveles. Y, sin duda alguna, que sea desde la academia que se impulse este diálogo es fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico de nuestros estudiantes y funcionarios”, expresó el viceministro Castaneda durante su intervención.

Por su parte, la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, destacó que la cátedra pretende contribuir al espacio de estudio, información, análisis y reflexión de la realidad latinoamericana; preservando además el legado de Salvador Allende como un hito de nuestra historia presente.

La conferencia fue presidida además por la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa; y la coordinadora de Cooperación Internacional de la Universidad de El Salvador, Janet Bulnes. Asimismo, contó con la asistencia del ministro de Educación, Carlos Canjura.

También en el evento participaron estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador y de la Maestría en Diplomacia impartida por el IESSFORD; así como profesionales de este ámbito, funcionarios de Cancillería e invitados especiales.