IEESFORD presenta a la ciudadanía su informe de rendición de cuentas

PORTADA
El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) realizó este día la Audiencia de Rendición de Cuentas 2016-2017 para presentar los logros en la gestión estratégica institucional a la ciudadanía, según lo encomienda la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia.

El evento fue presidido por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y presentado por la rectora de dicha entidad, Claudia María Samayoa.

En el ámbito de la docencia y formación profesional, la rectora destacó el funcionamiento de la maestría en diplomacia, que actualmente cuenta con 22 estudiantes de la tercera cohorte y 12 en proceso de graduación de la anterior promoción. Además, de los cursos de extensión cultural o formación continua, entre los que se incluyen diplomados, cursos especializados, tanto en modalidad presencial como no presencial, cursos de idiomas extranjeros y de inducción al servicio exterior.

En el área de investigación y proyección social, hizo referencia que en el período del 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017, suman 307 conferencias diplomáticas y académicas, así como servicios bibliotecarios, pasantías y otros de interacción social.

Asimismo, presentaron los detalles de la gestión financiera, con un presupuesto ejecutado de más de 355 mil dólares, según las disposiciones de ahorro y austeridad del Estado.

Al final de la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer consultas, comentarios y recomendaciones sobre las distintas actividades ejecutadas por la institución.

El IEESFORD es una corporación de derecho público de educación superior, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.