IEESFORD presenta a la ciudadanía su informe de rendición de cuentas

PORTADA
El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) realizó este día la Audiencia de Rendición de Cuentas 2016-2017 para presentar los logros en la gestión estratégica institucional a la ciudadanía, según lo encomienda la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia.

El evento fue presidido por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y presentado por la rectora de dicha entidad, Claudia María Samayoa.

En el ámbito de la docencia y formación profesional, la rectora destacó el funcionamiento de la maestría en diplomacia, que actualmente cuenta con 22 estudiantes de la tercera cohorte y 12 en proceso de graduación de la anterior promoción. Además, de los cursos de extensión cultural o formación continua, entre los que se incluyen diplomados, cursos especializados, tanto en modalidad presencial como no presencial, cursos de idiomas extranjeros y de inducción al servicio exterior.

En el área de investigación y proyección social, hizo referencia que en el período del 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017, suman 307 conferencias diplomáticas y académicas, así como servicios bibliotecarios, pasantías y otros de interacción social.

Asimismo, presentaron los detalles de la gestión financiera, con un presupuesto ejecutado de más de 355 mil dólares, según las disposiciones de ahorro y austeridad del Estado.

Al final de la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer consultas, comentarios y recomendaciones sobre las distintas actividades ejecutadas por la institución.

El IEESFORD es una corporación de derecho público de educación superior, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Contacto

Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática | IEESFORD

Mapa

Horarios

Atención al público

  • 08:30 a.m. a 4:30 p.m.

Horarios de la Maestría

  • Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.