Aspirantes a Maestría en Diplomacia realizan examen de conocimientos

Candidatos a la Maestría en Diplomacia, del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) de la Cancillería, realizaron esta semana al examen de conocimientos y prueba psicológica, para el ingreso 2018.

La primera evaluación abarcó áreas como historia, cultura nacional y regional, relaciones internacionales, política exterior, migración, derecho internacional, derechos humanos y cooperación para el desarrollo. Mientras que la segunda, fue para identificar capacidades intelectuales.

El propósito del posgrado es fortalecer en materia diplomática y consular a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, susceptibles de ejercer sus funciones en la sede nacional, en organismos internacionales e intergubernamentales, misiones extraordinarias u otros espacios que requieran desempeño profesional de representación y actuación altamente competente, bajo una visión institucionalizada de país.

Por ello, el contenido del estudio en mención gira en torno a los siguientes ejes: relaciones político diplomáticas, integración regional, soberanía e integridad territorial, cooperación para el desarrollo, relaciones económicas, derechos humanos y ciudadanía en el exterior.