Aspirantes a Maestría en Diplomacia realizan examen de conocimientos

IMG_0807

Candidatos a la Maestría en Diplomacia, del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) de la Cancillería, realizaron esta semana al examen de conocimientos y prueba psicológica, para el ingreso 2018.

La primera evaluación abarcó áreas como historia, cultura nacional y regional, relaciones internacionales, política exterior, migración, derecho internacional, derechos humanos y cooperación para el desarrollo. Mientras que la segunda, fue para identificar capacidades intelectuales.

El propósito del posgrado es fortalecer en materia diplomática y consular a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, susceptibles de ejercer sus funciones en la sede nacional, en organismos internacionales e intergubernamentales, misiones extraordinarias u otros espacios que requieran desempeño profesional de representación y actuación altamente competente, bajo una visión institucionalizada de país.

Por ello, el contenido del estudio en mención gira en torno a los siguientes ejes: relaciones político diplomáticas, integración regional, soberanía e integridad territorial, cooperación para el desarrollo, relaciones económicas, derechos humanos y ciudadanía en el exterior.

Contacto

Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática | IEESFORD

Mapa

Horarios

Atención al público

  • 08:30 a.m. a 4:30 p.m.

Horarios de la Maestría

  • Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.