IEESFORD organiza conversatorio sobre la cooperación internacional de Chile

CONVERSATORIO-COOPERACION-SUR SUR CON CHILE0
El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) y la Embajada de Chile en El Salvador, realizaron el conversatorio denominado “La cooperación internacional de Chile: los desafíos en un cambiante escenario internacional y sus nuevos actores”.

Con el objetivo de contextualizar la cooperación internacional de Chile en el marco de los procesos que influyen en la cooperación Sur-Sur y Triangular a nivel regional e internacional, además de dar a conocer los lineamientos de la cooperación de dicho país en nuestra nación y la región.

La actividad se desarrolla en el ámbito de la visita del director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCI), embajador Juan Pablo Lira, quien tuvo a su cargo la conferencia central, y como moderadora estuvo la embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Inés Ruz.

El evento fue presidido por la rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa Herrera, acompañada por el director de Cooperación Bilateral Sur-Sur, de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería salvadoreña, Edgar Huezo.

También asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, Organismo Internacionales, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y estudiantes universitarios.