Entrega de certificado de agradecimiento a los docentes que colaboraron en el Diplomado en modalidad no presencial “Cooperación Jurídica Internacional”

01-Docentes diplomado CJI 2017 170418

El martes 17 de abril de 2018, en las instalaciones del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), se realizó la entrega de reconocimientos a los docentes que colaboraron en la realización del Diplomado “Cooperación Jurídica Internacional”, impartido por el Instituto, en modalidad de Educación no Presencial, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (MRREE).

A la fecha, el diplomado impartido en dos ediciones, de junio a agosto y de octubre a diciembre del año académico 2017, surgió en cumplimiento a la Misión del Instituto y en respuesta a la necesidad de seguir capacitando al personal del Servicio Exterior y de la Sede del MRREE, con el objeto de brindar un mejor servicio a los connacionales.

Con las dos ediciones del diplomado se han beneficiado 48 participantes (25 mujeres y 23 hombres), que tuvieron la oportunidad de recibir las exposiciones realizadas por los docentes invitados y el acompañamiento constante de la docente titular. Dichos docentes compartieron sus conocimientos en las diferentes áreas de la cooperación jurídica internacional coadyuvando a la mejora continua de las capacidades del personal del MRREE.

Los docentes Orlando A. Quijano Santamaría, Héctor Adolfo Alfaro y Martha Sonia Pineda de Herrera, recibieron el certificado de agradecimiento de manos de la Rectora del IEESFORD Claudia María Samayoa Herrera y de la Directora General de Asuntos Jurídicos del MRREE Julia María Somoza, junto con la docente titular Patricia Aguilera Bran y la Coordinadora de Educación a Distancia del IEESFORD Patricia Vela de Velasco. También se desempeñaron como docentes, la embajadora Ana Elizabeth Villalta Vizcarra y Manuel de Jesús Sánchez, quienes no pudieron estar presentes.

En dicho acto, las autoridades destacaron, que gracias al trabajo en conjunto y la buena comunicación a nivel interinstitucional, se logró una respuesta positiva de los docentes, quienes dentro de sus instituciones se han especializado en las diferentes ramas de la cooperación jurídica internacional, apoyando con sus conocimientos y experiencia al proceso formativo de los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.