IEESFORD realiza conferencia sobre principios básicos de los derechos económicos, sociales y culturales

PORTADA Conferencia-Principios-básicos-Derechos-Económicos,-soc-y-culturales

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, realizó este día, la conferencia magistral denominada: “Principios básicos de los derechos económicos, sociales y culturales” impartida por el doctor Renato Zerbini Ribeiro Leão.

La temática de la conferencia se analizó desde la perspectiva de los principios básicos que contribuyen al desarrollo en la sociedad de los derechos de trabajo, la igualdad social, la vida en familia, la participación en asuntos culturales, y otros que otorgan dignidad a la vida del ser humano. Al respecto, el doctor Ribeiro destacó que “los derechos humanos son indivisibles, universales y complementarios”.

El evento fue presidido por la rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa, quien recalcó que esta clase de derechos no tienen que ser un tema que se relegue a aspectos técnicos. Asimismo, expresó que se deben tener presentes como una dimensión importante en la convivencia diaria y, sobre todo, saber cuáles son los compromisos que como país se han adquirido para saber respetarlos.

El doctor Ribeiro es experto independiente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas (CDESC/ONU). Obtuvo su doctorado en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.