Viceministro Miranda inaugura 4º Diplomado en Cooperación para el Desarrollo dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil

DIPLOMADO-COOPERACION-DESARROLLO-SOCIEDAD-CIVIL4
El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió este día la inauguración del 4º Diplomado en Cooperación para el Desarrollo, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil, impulsado por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad de El Salvador (UES).

El titular de la Cancillería agradeció a todos los participantes por el interés en esta iniciativa de formación académica y los invitó a aprovechar esta oportunidad de capacitación sobre los temas de cooperación para el desarrollo.

El diplomado es uno de los compromisos asumidos por la Comisión Tripartita, conformada por el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo de Cancillería, el Movimiento de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (MODES) y el Foro de Organizaciones de Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS).

Con esta iniciativa de formación académica se reitera el compromiso del Gobierno de El Salvador de continuar fomentando espacios de trabajo en alianza con las organizaciones de la sociedad civil y en coherencia con las áreas prioritarias establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

En el acto también estuvieron presentes la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa; la decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, Evelyn Farfán, y el representante de AECID, José Luis Cabezas.