Cancillería realiza conferencia “Tendencias y desafíos de la capacitación pública extendida a la función diplomática”

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), llevó a cabo la conferencia “Tendencias y desafíos de la capacitación pública extendida a la función diplomática”.

Esta ponencia fue dirigida por el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, (CLAD), Francisco Javier Velázquez López, en el marco de su visita al país para participar en 5o. Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública.

Esta jornada tiene como objetivo intercambiar reflexiones y experiencias sobre el aprendizaje formal e informal en el sector público, en un contexto de cambios acelerados, lo cual desafía el desempeño de los funcionarios estatales.

La actividad se realiza en conjunto con el CLAD y la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), con el respaldo del Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante su exposición, el secretario general del CLAD destacó la importancia de hacer más eficiente el empleo de los recursos confiados a los funcionarios públicos, a través del manejo transparente de los mismos.