IEESFORD realiza la conferencia “Las obligaciones internacionales del Estado en materia de verdad, justicia y reparación”

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas llevaron a cabo la conferencia “Las obligaciones internacionales del Estado en materia de verdad, justicia y reparación”.

La conferencia fue dictada por el relator especial de las Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición, Fabián Salvioli.

En su exposición, Fabián Salvioli destacó la importancia de hacer de El Salvador un ejemplo en materia de derechos H¿humanos en los foros internacionales, y establecer ese sello distintivo en todo el mundo.

En la actividad también participó la secretaria general del IEESFORD, Nelly Cuéllar; el representante regional de la Oficina para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marlene Alejos y funcionarios de la Cancillería.