El Canciller y Presidente del Consejo Académico del IEESFORD participa en la Clausura de cursos del Instituto

El ministro de Relaciones Exteriores  y Presidente del Consejo Académico del IEESFORD, Carlos Castaneda, participó el 20 de mayo de 2018 en la clausura de cursos del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), correspondiente al ciclo I 2019.

“Son más de 100 personas graduadas de cursos del IEESFORD que recibirán sus respectivos diplomas como comprobante del esfuerzo que han dedicado para seguir actualizándose y reforzando su formación académica”, indicó el titular de la Cancillería.

Asimismo, resaltó que los que programas académicos de esta institución educativa son espacios propicios para compartir experiencias, formar, actualizar profesionales, crear discusión y solución de problemáticas globales, regionales y locales.

Entre los cursos especializados otorgados destacan: “Conflictos internacionales”, “Política económica internacional en El Salvador”, “Importancia de la geopolítica y geoestrategia para los estados” y “Nociones del derecho migratorio estadounidense”.

En el marco del acto de graduación del IEESFORD, la institución recibe la segunda donación de equipo tecnológico del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES), con el propósito de contribuir a mejorar sus procesos formativos y acercarse aún más a quienes están en la búsqueda constante del conocimiento.

En la actividad también participó el director ejecutivo de GMIES, Vinicio Sandoval; la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa, estudiantes de los cursos y funcionarios de la Cancillería.