El IEESFORD realizó el “Seminario Protocolo y Ceremonial del Estado” la perspectiva costarricense

El 24 y 25 de septiembre se realizó el Seminario “Protocolo y Ceremonial del Estado” la perspectiva costarricense

El martes 24 de septiembre en la inauguración del Seminario, el Viceministro Víctor Lagos en su calidad de Vicepresidente del Consejo Académico del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), destacó durante su intervención que “Conocer la experiencia de nuestro hermanos costarricenses será muy importante para crecer y desarrollar aun más el quehacer diplomático y protocolario, al final de estas dos jornadas tendremos mucho que aportar a las futuras generaciones de El Salvador”,

En El Salvador estamos interesados en formación de calidad, por ello, el IEESFORD tiene la visión de no solo de ser un instituto de estudios sino convertirse en un tanque de conocimientos en el cual se traten diversos temas de interés nacional e internacionales, acotó el titular de Cancillería.

La Rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa, destacó que conocer las prácticas protocolarias y de ceremonial de Estado es un tema de interés para profesionales, funcionarios y servidores públicos, académicos y estudiantes provenientes de distintos puntos de nuestro país.

“Hemos logrado desarrollar entre Costa Rica y El Salvador una relación bilateral muy robusta llena de intercambios de experiencias exitosas como esta que nos reúne hoy”, expresó la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy Rojas.

El seminario se desarrolló en dos días. En cada jornada se abordaron temas relacionados a la vanguardia de la diplomacia, el protocolo y el ceremonial de Estado, la nomenclatura geográfica, entre otros, a cargo del Embajador Jorge Sáenz Carbonell, Director del Instituto Manuel María Peralta de Costa Rica; Embajador Istvan Alfaro, Director de Protocolo y Ceremonial del Estado; y la Ministra Consejera Paula Coto, Jefe de Inmunidades y Privilegios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Al finalizar ambas jornadas, se entregó certificado de participación a 227 personas que estuvieron presentes los dos días.