IEESFORD inaugura diplomado en género y migración con enfoque en protección de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes

El viernes 14 de febrero se inauguró el Diplomado en “Género y migración con enfoque en protección de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes” impulsado por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), la Fundación Educación y Cooperación (Educo), con el apoyo de la Embajada de Canadá en El Salvador.

En el acto de inauguración participó la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa; el Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá en El Salvador, James Clark; la Directora de país de EDUCO Alicia Ávila; y el profesor del diplomado, Salvador Menéndez.

Por su parte, la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa, expresó que “como Instituto estamos dispuestos a apoyar estos espacios porque fortalecen las capacidades técnicas de los actores departamentales, municipales y nacionales para tener una atención coherente con el enfoque de derechos humanos”.

En este diplomado participan empleados del gobierno central, municipales, y representantes de la sociedad civil que trabajan en temas especialmente relacionados a mujeres y jóvenes en situación de riesgo de migrar de manera irregular. Este espacio formativo tendrá una duración aproximada de 10 semanas, iniciando el 14 de febrero y finalizando el 24 de abril de 2020.