IEESFORD realizó rendición de cuentas 2015 – 2016

RENDICION-DE-CUENTAS-IEESFORD4
El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), del Ministerio de Relaciones Exteriores, brindó su Informe de Rendición de Cuentas abarcando sus resultados y logros para el período del 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016, en el marco de los esfuerzos por fomentar la transparencia de la gestión pública.

La rendición fue desarrollada por la rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa, y se enfocó en tres ámbitos que competen al Instituto: la formación profesional, la gestión de convenios y vinculación con la sociedad, así como la gestión financiera y presupuestaria.

Entre algunas de las metas alcanzadas en el rubro de oferta académica, se encuentra el que hayan egresado 13 personas de la Maestría en Diplomacia y se cuente con 28 nuevos ingresos a la misma. Asimismo, se impartieron 6 cursos especializados en modalidad presencial con los que se beneficiaron 137 estudiantes.

En lo que respecta a la gestión de convenios, se suscribieron 6 instrumentos con diversas instancias nacionales e internacionales en distintas áreas.
Para finalizar, la rectora Samayoa dijo que entre las proyecciones a futuro del IEESFORD se contempla activar el Fondo de Actividades Especiales (FAE), prioritariamente para la financiación de la educación no formal y satisfacer la demanda de formación académica del personal de Cancillería y de otras instituciones del Estado de modo gratuito, con becas y bajo la figura del FAE.

A la actividad asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; así como diplomáticos acreditados en el país, funcionarios del Ministerio e invitados especiales.