Cancillería clausura diplomado en Cooperación para el Desarrollo dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil

DIPLOMADO-COOPERACION7El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y la rectora del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), Claudia Samayoa, clausuraron este día el diplomado en Cooperación para el Desarrollo dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil.

El viceministro se mostró complacido de contar ya con una segunda generación de graduados formados en esa área, necesaria para impulsar el fortalecimiento de capacidades institucionales y para enfrentar los retos que la realidad plantea en el tema de la cooperación.

En coherencia con la Política de Participación Ciudadana, lanzada este año por el Presidente Sánchez Cerén, “apoyamos el involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil basados en la búsqueda constante de la transparencia y la responsabilidad pública, defendiendo los derechos humanos, propiciando el trabajo conjunto con los gobiernos y la comunidad internacional”, expresó.

En el curso, impartido en colaboración con la Universidad de El Salvador y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), participaron técnicos y directivos del Movimiento de ONG para el Desarrollo Solidario de El Salvador (MODES) y del Foro de Organizaciones en Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS), en alianza con la Cancillería, y que juntos conforman la Comisión Tripartita.

Las clases se desarrollaron del 12 de agosto al 8 de octubre de 2016, sobre temáticas vinculadas a la ayuda para el desarrollo y eficacia de la cooperación, y como resultado del proceso se graduaron 38 personas.

“Desde nuestro quehacer institucional reconocemos en ustedes el papel activo que juegan para la consecución de los cambios que el país necesita”, recalcó a los graduados. Finalmente invitó a los participantes a que pongan en práctica los conocimientos que con este diplomado han adquirido, y se vuelvan agentes multiplicadores con el fin de impactar aún más a nivel territorial. El evento también fue presidido por el Coordinador General de AECID, Ignacio Nicolau, y por el representante de FOCIS, Felipe Peña.