Cancillería clausura cursos especializados impartidos por el IEESFORD

CLAUSURA-IEESFORD8El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en el acto de clausura del Diplomado en Protocolo y Diplomacia Contemporánea, Derecho Internacional Humanitario y de los cursos en idiomas inglés, francés e italiano, impartidos por el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

En la ceremonia académica, el titular de la cancillería expresó su complacencia por la experiencia y el aprendizaje que los participantes obtuvieron por parte de expertos en diplomacia y lenguas extranjeras.

“Cada vez más este Instituto está preparando personal especializado y gozamos de mayor presencia entre la comunidad educativa. Estamos complacidos de que reciban sus diplomas que acreditan su participación y que hayan logrado adquirir conocimientos”, externó a los graduandos y público asistente.

El funcionario reiteró el compromiso por parte del gobierno en la formación del personal que será asignado al servicio exterior, especialmente de aquellos que son parte de misiones y operaciones de mantenimiento de paz a través de las cuales el país aporta al mundo.

Además, el viceministro Miranda destacó el avance del IEESFORD al emplear nuevos ambientes de aprendizaje, por medio de las plataformas virtuales educativas, lo que permite que se estén obteniendo resultados en materia diplomática y de derechos humanos, entre otros ámbitos.

Asimismo explicó que durante este diplomado y cursos el Instituto ha logrado capacitar a 137 alumnos, tanto presenciales como a nivel virtual, a quienes instó a compartir sus conocimientos y aplicarlos en sus labores diarias, a fin de contribuir al país desde sus respectivas áreas de trabajo.

Por su parte, la alumna Flor de María Cañas, agradeció al viceministro Miranda, así como a las autoridades académicas del IEESFORD y docentes por la calidad de enseñanza. “Nuestra sociedad demanda el cuidado de la imagen y con este curso recibido hemos logrado conocer y aplicar las reglas del protocolo y que el mundo actual así lo exige”, expresó.