Cancillería apoya a artista nacional con exposición en su sede

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró este día la exposición “ARS” de David Duke, con el objetivo de apoyar y visibilizar el valioso aporte y desarrollo de los artistas salvadoreños.

La directora de la Oficina de Asuntos Culturales de Cancillería, Ana Claudia Ardón, destacó que en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 está señalado que “debemos impulsar la cultura como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad”.

Las 23 piezas que componen la muestra elaborada en técnica mixta y pintura representan para el expositor una parte muy singular de la identidad, ya que incursiona en la abstracción y creación de imágenes y piezas únicas, capaces de evocar sentimientos y sensaciones diferentes para cada espectador.

La obra de Duke ha participado en diferentes exhibiciones a nivel nacional e internacional en Estados Unidos, Perú, México Guatemala y Cuba, entre otros; además sus creaciones son parte de colecciones privadas en Europa y América Latina.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la rectora del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), Claudia Samayoa Herrera; así miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, artistas e invitados especiales y personal del Ministerio.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de julio en el IEESFORD, ubicado en el edificio 2, cuarta planta, de la Cancillería.