Cancillería apoya a artista nacional con exposición en su sede

IMG_4671
El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró este día la exposición “ARS” de David Duke, con el objetivo de apoyar y visibilizar el valioso aporte y desarrollo de los artistas salvadoreños.

La directora de la Oficina de Asuntos Culturales de Cancillería, Ana Claudia Ardón, destacó que en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 está señalado que “debemos impulsar la cultura como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad”.

Las 23 piezas que componen la muestra elaborada en técnica mixta y pintura representan para el expositor una parte muy singular de la identidad, ya que incursiona en la abstracción y creación de imágenes y piezas únicas, capaces de evocar sentimientos y sensaciones diferentes para cada espectador.

La obra de Duke ha participado en diferentes exhibiciones a nivel nacional e internacional en Estados Unidos, Perú, México Guatemala y Cuba, entre otros; además sus creaciones son parte de colecciones privadas en Europa y América Latina.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la rectora del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), Claudia Samayoa Herrera; así miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, artistas e invitados especiales y personal del Ministerio.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de julio en el IEESFORD, ubicado en el edificio 2, cuarta planta, de la Cancillería.

Contacto

Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática | IEESFORD

Mapa

Horarios

Atención al público

  • 08:30 a.m. a 4:30 p.m.

Horarios de la Maestría

  • Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.