IEESSFORD inicia jornada de ponencias en la Primera Semana de la Diplomacia

PORTADA

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), inauguró este martes las jornadas de ponencias como parte de las actividades de la Primera Semana de la Diplomacia, que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio de 2017, bajo el lema: “Diplomacia en el nuevo escenario internacional: regionalismo y multilateralismo”.

Las actividades de dicha semana se desarrollan en el marco de la conmemoración del Día del Diplomático Salvadoreño, establecido en 2007 por la Asamblea Legislativa, para celebrarse cada 26 de junio.

En la disertación inicial se tuvo al diplomático emérito y director del Instituto de Relaciones Internacionales de Puerto Rico, Marc Jean-Bernard, con el tema “Teoría de la diplomacia: principales categorías y recursos”, en la cual explicó la práctica de dicha disciplina en la multiplicidad de sus expresiones políticas, antropológicas y civilizacionales.

Esta ponencia fue comentada por el exministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Óscar Santamaría, y moderada por el diplomático de carrera, Cristóbal Arévalo.

La presentación del evento estuvo a cargo de la rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa Herrera.