La importancia de la formación en la carrera diplomática es expuesta en el IEESFORD

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) llevó a cabo la segunda jornada de ponencias en el marco de la Primera Semana de la Diplomacia, dedicada a conmemorar el Día del Diplomático Salvadoreño, que se celebra el 26 de junio de cada año, según lo estableció la Asamblea Legislativa en 2007.

La disertación estuvo a cargo de la directora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) de Cuba, Isabel Allende, con el tema “La formación y la carrera diplomática”, en la cual realizó una aproximación al perfil del funcionario del servicio exterior, la política exterior de los Estados y la diplomacia.

Como comentaristas participaron la diplomática de carrera de El Salvador Elizabeth Villalta y el experto chileno en ética en la función pública Álvaro Ramis. La moderación de la mesa de expertos estuvo a cargo de la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa Herrera.

A la actividad asistió el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, funcionarios de la Cancillería, estudiantes universitarios, así como invitados especiales y público en general.