Culmina semana de la diplomacia con disertación sobre el arte de la diplomacia multilateral

IMG_0603

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) finalizó este jueves la serie de ponencias programadas como parte de las actividades de la Primera Semana de la Diplomacia.

Esta tercera y última ponencia la realizó el exdirector de Protocolo y Ceremonial de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Niño, bajo el tema “El arte de la diplomacia multilateral”.

El especialista describió los elementos fundamentales de la diplomacia ante los organismos internacionales, la posición que los Estados pueden tener sobre un aspecto o tema determinado, el proceso a través del cual se alcanza el acuerdo sobre un tópico específico y cómo un negociador puede lograr las metas, además de la influencia de la diplomacia digital en el mundo de hoy.

En la disertación participaron como comentaristas el diplomático de carrera de El Salvador, Carlos Velasco; y el doctor en Educación con especialidad en la Función Pública, Ernesto Águila. La moderación del panel estuvo a cargo del diplomático de carrera en nuestro país, Roberto Batista.

La Primera Semana de la Diplomacia se ha desarrollado bajo el lema “Diplomacia en el nuevo escenario internacional: regionalismo y multilateralismo”, en el marco del Día del Diplomático Salvadoreño, establecido para conmemorarse el 26 de junio de cada año, por la Asamblea Legislativa.

En las ponencias se tuvo asistencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, empleados y funcionarios de la Cancillería, estudiantes universitarios, público en general e invitados especiales.

Contacto

Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática | IEESFORD

Mapa

Horarios

Atención al público

  • 08:30 a.m. a 4:30 p.m.

Horarios de la Maestría

  • Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.