Programa de Inducción al Servicio Exterior

El Programa de Inducción es el conjunto de múltiples herramientas brindadas por funcionarios y funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores a las personas propuestas o designadas a desempeñarse en el Servicio Exterior salvadoreño. Su naturaleza es introductoria e informativa por un lado y académica formativa por otro.

El temario general del Programa está diseñado de acuerdo a las áreas temáticas del Plan Estratégico Institucional 2014-2019 (PEI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, que a su vez está alineado al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019: El Salvador Productivo, Educado y Seguro. De esta forma, se armoniza el Programa de Inducción con las principales líneas de gestión de la política exterior salvadoreña en el presente quinquenio. Las ocho áreas de gestión del citado PEI son:

El programa se desarrolla durante tres (3) semanas aproximadamente, de lunes a viernes en horarios hábiles y es facilitado por funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del Ministerio de Relaciones Exteriores en las instalaciones del IEESFORD.

 

*Fuente: Catálogo Institucional IEESFORD 2019