El Instituto

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD, es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada mediante Decreto Ejecutivo número 102, en el Ramo de Educación, publicado en el Diario Oficial número 164, del 3 de septiembre de 2010.

El IEESFORD es una institución educativa de carácter estatal y autónomo, constituida a norma del artículo 61 de la Constitución de la República de El Salvador y del artículo 26 y subsecuentes de la Ley de Educación Superior. Es independiente en lo administrativo, académico y financiero respecto al Ministerio de Relaciones Exteriores, al cual está adscrito y del cual recibe un porcentaje de su presupuesto.

El IEESFORD tiene sus orígenes en la Academia Diplomática de El Salvador “Mauricio Borgonovo Polh”, institución creada el 28 de julio de 2003 y declarada extinta el 24 de noviembre de 2010, como consecuencia de la puesta en marcha de una de las prioridades de la administración del Canciller Hugo Martínez: la profesionalización de la carrera diplomática y consular. En efecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores era consciente que las relaciones internacionales y la diplomacia contemporánea presentan a El Salvador retos que solo pueden ser enfrentados con un equipo humano sólidamente formado y con visión de país.

Catalogo Institucional IEESFORD 2016

Ver Catálogo Institucional IEESFORD 2017

Contacto

Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática | IEESFORD

Mapa

Horarios

Atención al público

  • 07:30 a.m. a 3:30 p.m.

Horarios de la Maestría

  • Lunes a viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m.